ESTANDAR
- Conocer aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios creen con respecto a los seres vivos y la vida humana y relacionándolos con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
- Antropológico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento. Reconoce en narraciones, poesías, canciones y cuentos aspectos sobre el origen y el valor de la vida.
- De desempeño. Explica la función de la familia como transmisora de la vida y de principios que la dignifican.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Formas de cuidar y respetar la vida.
- Propósito
Expresar sentimientos de amor y respeto a la vida.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Leemos el siguiente texto en compañía de mis padres
En compañía de mis padres observo el siguiente video:
RESPETAR A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS.
- Desarrollo Metodológico
En el cuaderno pego imágenes donde se muestre el respeto por la naturaleza y los animales.
Evaluación