ESTÁNDAR
Al finalizar el año escolar los estudiantes estarán en capacidad de identificar las acciones y decisiones que aportan al mejoramiento de su formación integral y del entorno que lo rodea.
COMPONENTE
La Persona y la educación para la paz.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Conozco el valor del ser a partir de mi individualidad y de las relaciones con los otros.
De desempeño: Construyo creativamente mi propia imagen.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: Diferencia en género, textura y estatura
- Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es reconocerme y reconocer al otro como semejante sin importar sus diferencias físicas.
- Desarrollo cognitivo instruccional:
Las personas somos iguales, nuestros cuerpos son parecidos pero tenemos características que nos hacen diferentes.
Nos distinguimos por el género: masculino o femenino, (los órganos genitales), el color de piel, los rasgos físicos, la forma de vestir entre otros.
Estos elementos nos hacen personas únicas pero iguales ante los ojos de Dios.
Me reconozco, respeto y acepto a los demás con sus diferencias, lo que nos permite crecer como personas.
- Desarrollo Metodológico:
Dibuja la silueta del cuerpo que te corresponde y escribe ¿Por qué eres hombre o mujer?