ESTANDAR
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica
COMPONENTE
PROCESO DE LECTURA
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido. Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación. Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1
GRAMATICA: CONSONANTES: r, rr.
- Propósito
Reconocer e identificar la letra r y rr , practicar lectura y escritura de la letra r y rr.
Escuchemos la canción:
Identificamos el sonido de la letra r y rr.
Escribe el cuaderno las palabras que llevan r y rr.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para dar claridad cognitiva sobre la letra r y rr, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo
En el cuaderno combinaciones de la r y rr con las vocales y las palabras con esas letras mencionadas en el video.
- Desarrollo Metodológico
- Con ayuda de tus padres Lee en voz alta e identifica el sonido de cada fonema
Faro - carro – toro - macarrones - pera – tortuga – azúcar
- Completa
Nada___ ca __ta ca____o
Come___ co__to ma____no
Mo __de__ A__ ma __ rio co____eo
- Completa las oraciones y practica lectoescritura en tu cuaderno
. Ha llenado la ja___a de agua f___esca
. En el ma__ hay a__ena y si___enas
. El ___atón juega con el go___ión ce___ca del ___ío