ESTANDAR
- Conocer aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios creen con respecto a los seres vivos y la vida humana y relacionándolos con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
- Antropológico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento. Reconoce en narraciones, poesías, canciones y cuentos aspectos sobre el origen y el valor de la vida.
- De desempeño. Explica la función de la familia como transmisora de la vida y de principios que la dignifican.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La persona llamada a la vida.
- Propósito
Generar en los estudiantes actitudes de amor hacia la vida
- Desarrollo cognitivo instruccional
En compañía de mis padres observo las siguientes ilustraciones. El padre de familia orientará la siguiente pregunta en forma de diálogo: ¿Qué sentimientos te producen las siguientes imágenes?
Descargue aquí su actividad
- Desarrollo Metodológico
- En compañía de mis padres escucho la lectura de la parábola del buen samaritano Lucas 10, del 25 al 37, al final escribo un mensaje relacionado con la parábola leída
- Evaluación
Respondo las siguientes preguntas
¿Cuántas obras de caridad hizo el buen samaritano?
¿Qué debo hacer para llegar a parecerme al buen samaritano?