ESTANDAR
Desarrollar las habilidades comunicativas que impliquen dominio técnico y tecnológico que le ayuden a desarrollar la motricidad y manejo de nociones básicas de comunicación en sus creaciones artísticas.
COMPONENTE
Componente de contextualización y formación socio humanística: Conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes expresiones artísticas.
De desempeño- Realizo producciones artísticas individuales y colectivas estableciendo prácticas positivas en mis relaciones interpersonales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- La Línea
- Propósito
Reconocimiento de la línea.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Querido estudiante:
Transcribir los conceptos en el cuaderno, para presentarlos al docente al regreso al colegio.
La Línea
Una línea es una sucesión continua de puntos. En dibujo, la línea se denomina también raya, y es la huella que deja un útil sobre una superficie (papel, plástico, madera...) cuando se desplaza sobre ella. Físicamente la línea no existe, en realidad, se trata de un concepto inventado por el hombre.
La línea es considerada como el elemento fundamental del dibujo y de la escritura, puesto que las letras están formadas también por líneas. El niño desde los primeros años comienza a dibujar líneas, que primeramente son garabatos y que, más tarde, irá dando forma hasta obtener dibujos.
- Desarrollo Metodológico
Actividad: En un octavo de cartulina, plasmar la siguiente imagen y llenarla con líneas como se muestra en la propuesta.