ESTANDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comparo mi cuerpo con el de otros seres vivos y establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos y la forma como percibo mi entorno.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- MI CUERPO
- Propósito: Identificar y reconocer las partes más importantes de mi cuerpo.
- Desarrollo cognitivo instrucciones.
LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO: Las partes principales de mi cuerpo son: cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una funcion diferente y contiene organos especificos.
- Con ayuda de papá y mamá ponerle ritmo a la canción “mi cuerpo”.
MI CUERPO
Esta es mi cabeza
este es mi cuerpo,
estas son mis manos,
y estos son mis pies.
Estos son mis ojos,
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oir,
y estas dos manitas para aplaudir.
Realizar la socialización de la anterior canción con tus padres, respondiendo las siguientes preguntas.
- ¿Qué parte de la canción fue la que más te gusto?
- ¿Menciona la parte de tu cuerpo que más te gusta?