ESTANDAR
- Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
COMPONENTE
- ¿Cómo me presento en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
LA FAMILIA
- Propósito
En esta unidad los estudiantes de grado primero (1°) aprenderán a distinguir a los miembros de la familia conocer el nombre de cada uno de los miembros de la familia en inglés es un aprendizaje básico e imprescindible en el dominio del idioma por su frecuencia de uso en series, libros, noticias, etc. Por ello, es importante conocerlo muy bien, al menos lo que denominamos familia básica o familia de sangre.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Hoy vamos a aprender el vocabulario de la familia dividido en cinco grupos: familia básica (los miembros más frecuentes), familia extendida (más avanzado), nombres cariñosos o coloquiales (slang), nombres genéricos (padres, hermanos, etc.) y otros (gemelos, parientes, adoptado, etc.)