ESTANDAR
Reconoce el concepto de conjunto y sus propiedades, los números hasta 99, las diferentes clases de líneas y figuras planas y formas de medición de longitud y área en ámbitos matemáticos y del entorno.
COMPONENTE
Numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico las características de un conjunto y las relaciones de pertenencia, los números hasta 99 como cantidad y relación de orden, las diferentes clases de líneas y figuras planas y formas de medición de longitud y área en ámbitos matemáticos y del entorno
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Pensamiento numérico:
Números hasta 99
Números de 0 al 9
Relación de orden
Recta numérica
Orden hasta 9
Números ordinales
La decena
Números hasta 19
Números hasta 50
Orden hasta 50
Números hasta 99
Orden hasta 99
- Propósito
Que el estudiante reconozca los números del 0 al 49 como cantidad y su relación de orden.
- Desarrollo cognitivo instruccional
LOS NÚMEROS DEL 40 AL 49
40, 41, 42, 43, 44, 45, 46,47, 48, 49
Completa la tabla
- Desarrollo metodológico
- Descompone la siguiente cantidad
- 37 =___d___u=___+____=___
- 32 =___d___u=___+____=___
- Escribe el número que va
Antes Despues Entre
_____ 45 ______ 39 ______ 41 _____ 43
_____ 48 ______ 35 ______ 37 _____ 39
_____ 38 ______ 45 ______ 47 _____ 49
- Escribe si es <, > o =
- 32______34
- 33______33
- 31______36
- 44______40
- 49______48
- Descomponer las decenas con su ábaco
- 46= ___d ___u= ____ +___=_____