ESTANDAR
- Conocer aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios creen con respecto a los seres vivos y la vida humana y relacionándolos con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
- Antropológico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Participa en los grupos a los cuales pertenece, poniendo en práctica acciones de respeto y cuidado hacia sí mismo y los demás.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Normas sociales sobre cuidado y protección de la vida humana
- Propósito
Se integra de forma amistosa y respetuosa a los grupos de su entorno.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Se inicia mostrando a los estudiantes el siguiente video:
NORMAS, DEBERES Y LEYES
Después de observar el video lo comentamos entre padres e hijos, y enumeramos 3 de esas acciones que se llevan a cabo en casa.
- Desarrollo Metodológico
-Realizo un acróstico del RESPETO, en compañía de mis padres.
-Dibujo esta flor y en los petalos escribo valores que debo tener para convivir bien en mi casa y colegio.
- Evaluación.
De los valores completados anteriormente respondo las siguientes preguntas:
- Qué valores se practican en mi casa.
- Nombro 3 formas de respetar a mi familia y compañeros