sábado, 27 de junio de 2020

Lengua Castellana 1° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
Primero
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR  
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica

COMPONENTE 
PROCESO DE LECTURA 
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido.                        Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación.  Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1 
GRAMATICA: CONSONANTES: H, CH.
  1. Propósito
Reconocer e identificar la letra H y CH, practicar lectura y escritura de la letra H y CH. 
Escuchemos las canciones:




Identificamos el sonido de la letra H y CH. 
Escribe el cuaderno las palabras que llevan H y CH.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Para dar claridad cognitiva sobre la letra d, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo



En el cuaderno combinaciones de la t con las vocales y las palabras con t mencionadas en el video.
  1. Desarrollo Metodológico