ESTANDAR
Al finalizar el año escolar los estudiantes estarán en capacidad de identificar las acciones y decisiones que aportan al mejoramiento de su formación integral y del entorno que lo rodea.
COMPONENTE
La Persona y la educación para la paz.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Conozco el valor del ser a partir de mi individualidad y de las relaciones con los otros.
De desempeño: Construyo creativamente mi propia imagen.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: Valor de la diferencia, soy fruto del amor de mis padres.
- Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es aceptarme, valorarme y quererme con mis virtudes y debilidades.
- Desarrollo cognitivo instruccional:
Soy una persona única, tengo una familia que me quiere, me reconozco como un ser valioso e irrepetible merezco dar y recibir respeto de quienes me rodean, y de este modo tomar decisiones responsables sin atentar contra mi integridad ni la de los demás.
Respetar las diferencias ya sea de raza, cultura, religión o incluso de discapacidad es importante y enseña a ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes, respetuosos y a evitar que tomen decisiones basadas en estereotipos y prejuicios.
- Desarrollo Metodológico:
Observar el video y escribe que te llamo la atención.