ESTANDAR
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica
COMPONENTE
PROCESO DE LECTURA
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido. Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación. Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1
GRAMATICA: CONSONANTES: C.
- Propósito
Reconocer e identificar la letra C, practicar lectura y escritura de la letra C.
Escuchemos el cuento de la c:
Identificamos el sonido de la letra C.
Escribe el cuaderno las palabras que llevan C.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para dar claridad cognitiva sobre la letra c, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo
En el cuaderno combinaciones de la c con las vocales y las palabras con c mencionadas en el video.
- Desarrollo Metodológico
- Observa la imagen y repasa con tu dedo siguiendo las flechas y las palabras, lee.
- Realiza la lectura y escribe las palabras con c que encuentres
Caracol, caracol saca tus cachitos al sol.
Come pasto y pasea feliz. Su casita es su caparazón.
_________________________________________________________
- Escribe palabras 5 con c que conozcas y crea una oración con una de ellas
__________ , _________ , ___________ , __________ , _____________
__________________________________________________________