lunes, 27 de abril de 2020

Lengua castellana 1º, semana 2


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
Primero
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTANDAR  
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica

COMPONENTE 
PROCESO DE LECTURA 
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido.                        Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación.  Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1 
GRAMATICA: CONSONANTES: L
  1. Propósito
Reconocer e identificar la letra L, practicar lectura y escritura de la letra L.
Escuchan la canción


Identificamos el sonido de la letra L. 
Escribo en el cuaderno las palabras que llevan L.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Para dar claridad cognitiva sobre la letra L, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo https://www.youtube.com/watch?v=QhVIlKpB2y4

En el cuaderno escribo las combinaciones de la L con las vocales y las palabras con L mencionadas en el video.
  1. Desarrollo Metodológico
Con el objetivo de practicar y reforzar el estudiante realiza las siguientes actividades:
  1. Lee e identifica las palabras que tengan L

Lecturas-Puente infantil-primero de primaria (2)
  1. Completa según la lectura
Mu____                  So___
Mi___                     ___ma
Pa___ma
  1. Respondo
¿Que olía la mula Mila?
¿Dónde sale el sol?

Descargar evaluacion