ESTANDAR
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica
COMPONENTE
PROCESO DE LECTURA
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido. Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación. Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1
GRAMATICA: CONSONANTES: L
- Propósito
Reconocer e identificar la letra L, practicar lectura y escritura de la letra L.
Escuchan la canción
Identificamos el sonido de la letra L.
Escribo en el cuaderno las palabras que llevan L.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para dar claridad cognitiva sobre la letra L, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo https://www.youtube.com/watch?v=QhVIlKpB2y4
En el cuaderno escribo las combinaciones de la L con las vocales y las palabras con L mencionadas en el video.
- Desarrollo Metodológico
Con el objetivo de practicar y reforzar el estudiante realiza las siguientes actividades:
- Lee e identifica las palabras que tengan L
- Completa según la lectura
Mu____ So___
Mi___ ___ma
Pa___ma
- Respondo
¿Que olía la mula Mila?
¿Dónde sale el sol?
Descargar evaluacion