ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diferencio características de los seres vivos de mí entorno y los clasifico según semejanzas y diferencias entre ellos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- SERES VIVOS
- Propósito: Identificar las características de los seres vivos como: tipo de alimentación, ciclos de vida y relación con el entorno
- Desarrollo cognitivo instrucciones.
El ciclo de vida son los cambios a lo largo de la vida de un ser vivo, se inicia cuando nace, durante todo su proceso se alimenta, poco a poco se va desarrollando, se reproduce, envejece y muere.
Ejemplos:
- Observa y colorea los siguientes ciclos de vida y escribe el nombre de cada uno.
___________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Desarrollo Metodológico.
Colorea, recorta y ordena la secuencia del ciclo de vida de cada ser vivo