ESTANDAR
- Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
.COMPONENTE
- ¿Cómo me presento en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha
.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica EXPRESIONES COTIDIANAS
- Propósito
Que los estudiantes aprendan a presentarse y a hablar sobre si mismos y sobre su entorno.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Fase de apertura:
En esta fase damos inicio a nuestra unidad a partir de la interacción Saludo de inicio de jornada y oración también los estudiantes se les presentan una canción con relación a los saludos y en una manzana conocerán el nombre de la docente como parte de información personal.
Evaluación:
Realizar las páginas 7,8 y 9 del libro Clap clap, donde en la página 7, el estudiante debe escuchar el audio referente a la página, donde debe escuchar los saludos y trazar el camino hasta enlazar los dos niños. En la página 8 los estudiantes deben aprenderse la canción y en la página 9 los estudiantes deben escuchar el audio relacionado con el ejercicio y colocarle un ✓ al saludo escuchado.
Según tu contexto particular resuelve lo siguiente y coméntalo con tus padres:
- Colocar en la imagen los saludos en inglés y colorear
Fase Cognitiva – Instructivas
Empezamos a utilizar una ficha que presenta información personal puntual, nombre, edad, sexo, color preferido, este ejercicio se presenta a manera de ejemplo con la información de la docente y luego se les pide a los estudiantes responder de forma oral y escrita a las preguntas what’s your name? Y how are you?, los nombres de los dedos en inglés apoyados en el libro clap clap 1, se sigue fortaleciendo y la producción oral repitiendo el proceso de saludo y pregunta al inicio de cada clase y de forma personalizada a los estudiantes.
Según tu contexto particular resuelve lo siguiente y coméntalo con tus padres:
- Completar la ficha con la información personal
- Aprenderse la canción de los nombres de los dedos de la página 9, ejercicio 5, utilizando los audios de los CD’s
- Para practicar la parte oral, los estudiantes del grado primero, realizarán el juego de la página 11, para ello deberán tener a mano un dado, y dependiendo del número en que caiga el dado y la posición en que quede en juego, el estudiante deberá pronunciar y así hasta el final.