miércoles, 15 de abril de 2020

English 1º - Week one

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
COMPONENTE  
¿Cómo me presento en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Semana 1 
  1. Unidad didáctica
Expresiones cotidianas
  1. Propósito
Que los estudiantes aprendan a presentarse y a hablar sobre si mismos y sobre su entorno.
  1. Desarrollo cognitivo instrucciones 
Para poder mantener una conversación con alguien, debemos saber qué preguntas hacer para obtener toda la información anterior. Las preguntas a estas respuestas son las siguientes:

What’s your name? (¿cómo te llamas?)
What’s your name? → My name is Juan 

How old are you? (¿cuántos años tienes?)
How old are you? → I am 5 years-old

Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where are you from? → I am from Cali, I am Colombia

Where do you live? (¿Dónde vives?)
Where do you live? → I live in Cali .


  1. Desarrollo Metodológico
 Si al preguntar nos contestan con el país y queremos saber la ciudad, podemos decir: 
Where in + país + do you live?

A: Where do you live?
B: I live in Scotland
A: Where in Scotland do you live?
B: I live in Glasgow

Resultado de imagen de greetings