ESTANDAR
Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela
COMPONENTE
¿Cómo me presento en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Sigue canciones tratando de seguir la pronunciación que escucha
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Semana 1
- Unidad didáctica
Expresiones cotidianas
- Propósito
Que los estudiantes aprendan a presentarse y a hablar sobre si mismos y sobre su entorno.
- Desarrollo cognitivo instrucciones
Para poder mantener una conversación con alguien, debemos saber qué preguntas hacer para obtener toda la información anterior. Las preguntas a estas respuestas son las siguientes:
What’s your name? (¿cómo te llamas?)
What’s your name? (¿cómo te llamas?)
What’s your name? → My name is Juan
How old are you? (¿cuántos años tienes?)
How old are you? → I am 5 years-old
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where are you from? → I am from Cali, I am Colombia
Where do you live? (¿Dónde vives?)
Where do you live? (¿Dónde vives?)
Where do you live? → I live in Cali .
- Desarrollo Metodológico
Si al preguntar nos contestan con el país y queremos saber la ciudad, podemos decir:
Where in + país + do you live?
A: Where do you live?
B: I live in Scotland
A: Where in Scotland do you live?
B: I live in Glasgow
A: Where do you live?
B: I live in Scotland
A: Where in Scotland do you live?
B: I live in Glasgow