ESTANDAR
Reconoce el concepto de conjunto y sus propiedades, los números hasta 99, las diferentes clases de líneas y figuras planas y formas de medición de longitud y área en ámbitos matemáticos y del entorno.
COMPONENTE
Numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico las características de un conjunto y las relaciones de pertenencia, los números hasta 99 como cantidad y relación de orden, las diferentes clases de líneas y figuras planas y formas de medición de longitud y área en ámbitos matemáticos y del entorno.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
UNIDAD 2
Pensamiento numérico:
Números hasta 99
Números de 0 al 9
Relación de orden
Recta numérica
Orden hasta 9
Números ordinales
La decena
Números hasta 19
Números hasta 50
Orden hasta 50
Números hasta 99
Orden hasta 99
- Propósito
Que el estudiante reconozca los números del 0 al 19 como cantidad y su relación de orden.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Números dígitos
Son los números de una cifra o sea los que van del 0 al 9
Los números del 0 al 9
0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RELACIÓN DE ORDEN
Un número puede estar antes, después o entre dos números.
Ejemplo
EL ORDEN
LA DECENA
haz click aquí para descargar la actividad
- Desarrollo Metodológico
Haz click aquí para descargar la actividad
- Evaluación