ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diferencio características de los seres vivos de mí entorno y los clasifico según semejanzas y diferencias entre ellos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
SERES VIVOS
- Propósito: Identificar las características de los seres vivos como: tipo de alimentación, ciclos de vida y relación con el entorno.
- Desarrollo cognitivo instrucciones.
LOS SERES VIVOS: Son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS SERES VIVOS
En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas.
- Observar el paisaje y colorear los seres vivos.
- Colorea los seres inertes que se encentran en las imágenes.
4. Desarrollo Metodológico.
- Colorea de verde los seres vivos y de rojo los seres no vivos e inertes.